El Parque Natural de Corrubedo, explicado por sus responsables.

EFE Verde publicaba en 2014 un reportaje sobre el "Parque Natural de As Dunas de Corrubedo e As Lagoas de Carregal e Vixán", con testimonios de Verónica Tellado (directora xeral de Conservación de la Naturaleza de la Xunta) y África Núñez (directora del Parque Natural de Corrubedo).

Los responsables públicos de la gestión del Parque Natural hacen hincapié en la fragilidad de los ecosistemas vinculados al Parque. Y, adicionalmente, en los peligros que suponen la presencia de visitantes y la gran afluencia de "turistas". Las declaraciones oficiales tienden a barrer para casa (la casa de las "verdades oficiales"), y resulta "particularmente cuestionable", la referencia a la perfecta integración de la regulacion del parque con los usos tradicionales en los terrenos colindantes... Muchos de los lugareños "cuentan otra versión"...

No es éste el lugar ni el momento para la polémica. Solo para recoger los testimonios y disfrutar de la preciosa descripción del Parque Natural y sus valores.

Entre los datos relevante, conste que el espacio natural se halla integrado en la Red Natura 2000, sitio Ramsar y Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.