Conectar con amigos por el mundo, enlazar sueños globales, recordar. CORRUBEDO, 101 motivos.

Cuantas veces me refiero a Corrubedo como un "estado de ánimo", cuantas veces parece una exageración pseudo-poética.

Cuantas veces me refiero a "Casa dos Casqueiros" como un "espacio de comunicación", cuantas veces pareciera -si no más ridículo- que estamos vendiendo un aspirador usado con palabrería de charlatán...

Pero las apariencias engañan. Sí, Corrubedo es un "estado de ánimo"; Corrubedo es muchas cosas, pero es también, y para nosotros es, en primer lugar, un estado de ánimo.

Pero las apariencias engañan. Sí, "Casa dos Casqueiros" es un "espacio de comunicación"; para nosotros "Casa dos Casqueiros" es una puerta al diálogo, que nos permite compartir nuestro "Corrubedo-estado de ánimo" con gentes de todo el mundo..., anoche anónimas, y hoy ya parte de nuestra red y nuestra memoria para siempre.

...

¿Y todo esto?

Acabo de recibir un correo electrónico de Olga. Olga y su familia, de origen gallego, coincidieron con nosotros hace unos meses..., anteayer como quien dice. Hace tiempo que tenía la intención de rememorar por escrito algunas de nuestras conversaciones. De hecho sus chicos publicaron una foto preciosa en la terraza de la casa..., el puerto al fondo... Preocupaciones compartidas, inquietudes parejas, ilusiones paralelas... Sin más, gente preocupada por el mundo en el que vivimos y en el que vivirán nuestros hijos...

Olga se ha adelantado. Nos envía una foto preciosa desde Suiza, desde Lausanne, sobre el "Lac Léman". ¡No puedo por menos que reproducir su mensaje en público, aquí y ahora!

---

"Buenas tardes Lucia, Te mando un saludo desde Lausanne donde esta nevando y te deseo un feliz ano, con nuevos proyectos para la Casa dos Casqueiros donde nos alojamos en octubre pasado.

Nos recordamos todos con mucho cariño de Corrubedo, de vuestra casa en la cual nos encontramos muy bien y de tu agradable presencia matutina. Repetiremos cuanto antes.

Aquí una foto del lago Léman tal como nos aparece desde nuestro balcón al momento de una de las puestas de sol. Por supuesto no tiene el dinamismo del mar y no vemos a Amancio banarse cada mañana… Pero nos permite sonar con otros paisajes, mas allá, hacia Galicia. Un abrazo, Olga".

---

Corrubedo es un "estado de ánimo".

Casa dos Casqueiros es un "espacio de comunicación".

Es nuestra casa, es nuestra vida; es tu casa y es tu vida. ¡No podemos estar más felices de poder compartir pequeños momentos de nuestra casa, pequeños espacios de nuestras vidas!

¡Un beso, Olga! Gigante.