2CQS, espacio de comunicación y diálogo, ¿hablamos? CORRUBEDO, sentidiño.

Casa dos CasQueiroS (2CQS) siempre ha tenido y tiene, en su ADN fundacional, un toque intimista y, destacadamente, una vocación de comunicación y de conexión personal, de diálogo y de reflexión.

Claro, ahí se asienta el factor de EXCLUSIVIDAD que nos define, y nos definía antes incluso de que nosotros nos hubiésemos percatado de ello: Casa dos CasQueiroS somos nosotros, todos nosotros, Lucía y yo (con los que colaboran en sacar adelante la intendencia, claro), y destacadamente, nuestros huéspedes y amigos que llegan por aquí casi siempre por casualidad y azar..., pero que se quedan y vuelven por convicción y decisión.

Casa dos CasQueiroS (2CQS) somos nosotros: las experiencias que compartimos, las conversaciones que mantenemos, los viajes que rememoramos o las preocupaciones y las ilusiones que dejamos fluir tomando un café en la terraza con el sonido del mar y el viento al fondo, en segundo plano, como banda sonora propicia. Claro, lo importante no es el viento, lo importante no es el mar, lo importante no es la luz..., lo importante eres TÚ y soy yo.

Esa terraza siempre ha sido un espacio abierto a la comunicación. Pero desde nuestra óptica personal, lo cierto es que nuestra implicación personal aquí, nuestro proyecto, solo tiene sentido, solo tiene magia, en la medida en la que nos permite encontrarnos con personas interesantes (todas las personas por definición), conectar con ellas, dialogar con ellas, compartir un rato de este largo camino (la vida) con ellas, comprender algo de lo relevante que es, ha sido, o será su paso por este complicadísimo mundo que se desarrolla en una transformación permanente.

El diálogo es la esencia de la vida. La comunicación es vida. Vivir es comunicarse y comunicarse es vivir.

Extraordinaria y exclusivamente abiertos a la comunicación, y a la vida: así concebimos, ayer, hoy y siempre "2CQS" (Casa dos CasQueiroS). Y no son pocas las pruebas, no son pocos los ejemplos y anécdotas de conversaciones reveladoras durante los últimos meses. Desde el profesor alemán jubilado, completamente volcado con seguir apoyando a los jóvenes a través de la promoción del ajedrez escolar; a la madre de origen gallego ya asentada en Suiza que no quiere que sus hijos pierdan el contacto con los escenarios de sus mayores; pasando por el viejo abogado, maltratado por la vida y la salud en los últimos años, que participó con energía en la transformación de aquella España pre-constitucional (y arcaica) en la actual sociedad democrática y libre (y moderna) que siente, como muchos, que parte de su legado peligra ante los nuevos tiempos tormentosos (post-modernos); o llegando al veterano y respetado periodista que promete nunca dejar de buscar, a los desaparecidos, y en última instancia, a la verdad. Muchas, muchas, conversaciones reveladoras e intensas, íntimas en su fluir, globales en su proyección e interés. No es hoy el caso de que nos detengamos en las reflexiones que nos han suscitado muchas de ellas, lo dejamos para otro momento.

Hoy solo quiero insistir en como nuestro proyecto 2CQS está abierto a la comunicación, a la reflexión y al diálogo. Estamos abiertos a la vida: así concebimos, ayer, hoy y siempre "2CQS" (Casa dos Casqueiros).

Nuestro siguiente paso es trasladar el diálogo, privado, íntimo, personal y directo, allí, en la terraza..., al mundo global. Nuestro siguiente paso es abrir este canal on-line de reflexión y diálogo, en el que me atreveré a compartir reflexiones sobre las inquietudes comportidas, sobre las reflexiones e ideas que surgen de muchas de las preocupaciones compartidas en esas conversaciones con nuestros huéspedes y amigos. Y ello, además, abriendo las puertas para que todos nuestros huéspedes y amigos puedan compartir y comentar sus reflexiones desde esta personalísima plataforma. ¡Bienvenidos al diálogo permanente en 2CQS: CORRUBEDO, con sentidiño!