CORRUBEDO, 1001 sabores.

"Razor clams and friends", paseando a Massimo Bottura por a "A Ladeira" en el verano de 2018. CORRUBEDO, 1001 sabores.

"Razor clams and friends" es uno de los platos que Massimo Botura incluye en la edición en inglés de su libro: "Never Trust a Skinny Italian Chef" (algo así como "nunca te fíes de un cocinero italiano delgaducho"). El título lo dice todo sobre la brillantez del chef italiano en todo lo que se refiere a la comunicación e imagen.

Crema de remolacha, sandía y musgo de irlanda... CORRUBEDO, 1001 sabores.

Esta crema de remolacha asada, sandía caramelizada y algas (en concreto un guiso de musgo de Irlanda) ha sido otro de los experimentos con los que hemos trabajado durante el verano. La crema, rojo intenso y dulzor innato, se compensaba con un centro de requesón (artesanal y orgánico, siempre que es posible). El punto ácido del requesón hacía equilibrio, también, con el elemento central del plato. Porque el ingrediente principal son las rodajas de higo tostadas con miel (de Olveira); y todo ello culminado con piñones tostados para poner el elemento crujiente.

Sorbete de fresa y cardamomo, panna cotta de fresa y vainilla..., chocolate... CORRUBEDO, 1001 sabores.

Al inicio del verano, el aroma de las fresas casi marea. Un poco de perspectiva ayuda a comprender cuan de privilegiados somos al disponer en el mercado, cada sábado, de frutas de tan magnífica calidad. Maria José nos ofrecía una fresa local, cultivada en Galicia, con un aroma, una textura, un sabor..., ¡superlativos!