a_mar(T)

"Razor clams and friends", paseando a Massimo Bottura por a "A Ladeira" en el verano de 2018. CORRUBEDO, 1001 sabores.

"Razor clams and friends" es uno de los platos que Massimo Botura incluye en la edición en inglés de su libro: "Never Trust a Skinny Italian Chef" (algo así como "nunca te fíes de un cocinero italiano delgaducho"). El título lo dice todo sobre la brillantez del chef italiano en todo lo que se refiere a la comunicación e imagen.

Perderte lejos de rutinas grises y asfixiantes; reencontrarte en rutinas naturales de luz y vida. CORRUBEDO, 101 motivos.

El sol se esconde en el horizonte como cada tarde. El mar mece, acaricia, golpea las rocas, como cada día. La rutina de la magia natural. La rutina del silencio atronador, del viento, el agua rompiendo. La rutina de la espuna, la rutina de la sal.

Buscar la luz, cuando el sol se esconde; evitar la luz, cuando las farolas se encienden. CORRUBEDO, 101 motivos.

Contemplar el ritual de la puesta de sol en el horizonte atlántico (#WildAtlantic) justifica ponerse las botas, las zapatillas, lo que toque..., y caminar por la agreste franja costera, privilegio de locales e iniciados, que se inicia cerca de la Punta do Prado y lleva, a través de Pozo Salgueiro, hasta la vertiente sur del promontorio del Faro de Corrubedo.

Buscar refugio en buen puerto, sortear escollos, enfrentar los elementos, llegar a casa... CORRUBEDO, 101 motivos.

Casa y puerto. Refugio. Descanso. Verano. Recompensa. A_mar(T) un poco a tí mismo, ¡que ya toca! Te lo debes... ¡Debes recompensarte! La faena, los escollos, la lucha contra los elementos, la batalla despiadada del día a día fuera de Corrubedo... Y al final, ya atisbas el puerto, el descanso, el buen puerto, el merecido descanso.

Ver amanecer, amanecer con una nueva luz, iluminar una nueva visión del hoy y el mañana... CORRUBEDO, 101 motivos.

El sol sale por el Este. Cada día. Amanece, ¡que no es poco!, dicen. La luz viene del Este, se despereza melosa sobre el Parque Natural. Nueva luz y nueva energía. ¡Quizás tú también necesites una nueva luz y una nueva energía! ¡Quizás todos necesitemos un poco de luz nueva, un poco de energía refrescada!

Caminar, hacer camino, volver la vista atrás, mirar adelante, caminar más. CORRUBEDO, 101 motivos.

Caminar. Area fina hundiéndose bajo los pies. Silencio estruendoso. Olor de espuma salada. Piel seca, piel salada, piel húmeda. Caminar. Silencio estruendoso diluyéndose tras cada paso. Olor a arena fina. Espuma salada volando arrastrada por la brisa húmeda. Piel seca. Labios húmedos. Caminar. Piel húmeda secándose en el silencio de un abrazo estruendoso.

CORRUBEDO, 101 motivos.

CORRUBEDO es nuestro paraíso particular. CORRUBEDO es, desde esa perspectiva, un particular estado de ánimo para nosotros. Un estado de ánimo que llama al disfrute de las pequeñas cosas, de las que nos conectan con la naturaleza, con los nuestros y, más allá de toda la parafernalia y, en el fondo, con nosotros mismos.

Páginas